OBJETIVO
Desarrollar habilidades del pensamiento computacional por medio de la programación, pudiendo aplicarlas en diversos contextos escolares.
DIRIGIDO A
Docentes frente a grupo.
REQUISITOS
1. Recomendado para docentes de todos los niveles educativos sin conocimientos previos.
2. Uso de computadora básico (Navegación en internet, descargar e instalar programas).
DURACIÓN
10 horas.
TALLERISTA: JOSÉ EFRÉN MARMOLEJO VALLE
Formación académica: Ingeniero en Cibernética y Sistemas Computacionales, Master en Seguridad Informática, Maestro en Educación, Doctor en Educación e Interculturalidad, Diplomado Internacional de Formación de Líderes en Educación a Distancia, Diplomado Internacional Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia.
Miembro fundador del Congreso Internacional de Computación (CICOM) y de la Red Iberoamericana de Computación, miembro de de la Sociedad Mexicana de Computación, miembro del Sistema Estatal de Investigadores del Estado de Guerrero, Perfil Prodep, miembro del cuerpo académico innovación de la práctica docente de la matemática, profesor de tiempo completo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), jefe del departamento de programas y profesionalización del Sistema de Universidad Virtual de la UAGro, miembro de la Red de Bachilleratos Públicos a Distancia del Espacio Común de Educación Superior a Distancia de México, evaluador de programas educativos en modalidad a distancia de la Secretaría de Educación Pública de México. Consultor en innovación educativa y ambientes virtuales de aprendizaje.
TALLERISTA: PÁVEL ERNESTO ALARCÓN ÁVILA
Formación académica: Licenciado en informática, Maestro en Administración, Diplomado Internacional Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia y Diplomado “Saberes Digitales para Profesores de Educación Superior”.
Miembro organizador del Congreso Internacional de Computación (CICOM) y de la Red Iberoamericana de Computación, miembro del Sistema Estatal de Investigadores del Estado de Guerrero, jefe del Departamento de Plataforma Tecnológica del Sistema de Universidad Virtual de la UAGro y profesor de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), impartiendo las unidades de aprendizaje: Manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación, Diseño Gráfico por Computadora, Producción Multimedia en los programas académicos de Comunicación y Mercadotecnia, TIC en la Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas en el Posgrado de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas e Innova en el Bachillerato del Sistema Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero.
TALLERISTA: VÍCTOR CAMPOS SALGADO
Formación académica: Licenciado en matemáticas en el área de computación en la Facultad de Matemáticas de la UAGro y la maestría en formación y prácticas docente en la Universidad Pedagógica Nacional.
Actualmente laborando en la Coordinación General de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero como profesor y diseñador de contenidos educativos en modalidad virtual.
En nivel bachillerato he impartido Unidades de Aprendizaje (UAp) correspondientes al campo formativo de matemáticas, en nivel superior la UAp. Pensamiento Lógico Heurístico y Creativo en modalidad virtual, cursos de cursos de selección e inducción para el nivel medio superior, superior y posgrado en modalidad virtual, así como cursos de formación docente.