OBJETIVO

Desarrollar habilidades del pensamiento computacional por medio de la programación, pudiendo aplicarlas en diversos contextos escolares.

DIRIGIDO A

Docentes frente a grupo.

REQUISITOS

1. Recomendado para docentes de todos los niveles educativos sin conocimientos previos.
2. Uso de computadora básico (Navegación en internet, descargar e instalar programas).

DURACIÓN

10 horas.

TALLERISTA: JOSÉ EFRÉN MARMOLEJO VALLE

Formación académica: Ingeniero en Cibernética y  Sistemas Computacionales, Master en Seguridad Informática, Maestro  en Educación, Doctor en Educación e Interculturalidad,  Diplomado Internacional de Formación de Líderes en Educación a  Distancia, Diplomado Internacional Evaluación de la Calidad de  Programas de Educación Superior a Distancia.

Miembro fundador del Congreso Internacional de Computación (CICOM) y de  la Red Iberoamericana de Computación, miembro de de la Sociedad  Mexicana de Computación, miembro del Sistema Estatal de Investigadores  del Estado de Guerrero, Perfil Prodep, miembro del cuerpo académico  innovación de la práctica docente de la matemática, profesor de tiempo  completo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), jefe del departamento de programas y profesionalización  del Sistema de Universidad Virtual de la UAGro, miembro de la Red de  Bachilleratos Públicos a Distancia del Espacio Común de Educación Superior  a Distancia de México, evaluador de programas educativos en modalidad a  distancia de la Secretaría de Educación Pública de México. Consultor en  innovación educativa y ambientes virtuales de aprendizaje.

TALLERISTA: PÁVEL ERNESTO ALARCÓN ÁVILA

Formación académica: Licenciado en informática, Maestro en  Administración, Diplomado Internacional Evaluación de la Calidad de  Programas de Educación Superior a Distancia y Diplomado “Saberes  Digitales para Profesores de Educación Superior”.

Miembro organizador del Congreso Internacional de Computación (CICOM) y  de la Red Iberoamericana de Computación, miembro del Sistema Estatal de  Investigadores del Estado de Guerrero, jefe del Departamento de Plataforma  Tecnológica del Sistema de Universidad Virtual de la UAGro y profesor de la  Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de  Guerrero (UAGro), impartiendo las unidades de aprendizaje: Manejo de  Tecnologías de la Información y Comunicación, Diseño Gráfico por  Computadora, Producción Multimedia en los programas académicos de  Comunicación y Mercadotecnia, TIC en la Comunicación Estratégica y  Relaciones Públicas en el Posgrado de Comunicación Estratégica y Relaciones  Públicas e Innova en el Bachillerato del Sistema Virtual de la Universidad  Autónoma de Guerrero.

TALLERISTA: VÍCTOR CAMPOS SALGADO

Formación académica: Licenciado en matemáticas en el área de computación  en la Facultad de Matemáticas de la UAGro y la maestría en formación y  prácticas docente en la Universidad Pedagógica Nacional.

Actualmente laborando en la Coordinación General de Educación Virtual de  la Universidad Autónoma de Guerrero como profesor y diseñador de  contenidos educativos en modalidad virtual.

En nivel bachillerato he impartido Unidades de Aprendizaje (UAp)  correspondientes al campo formativo de matemáticas, en nivel superior la  UAp. Pensamiento Lógico Heurístico y Creativo en modalidad virtual, cursos  de cursos de selección e inducción para el nivel medio superior, superior y  posgrado en modalidad virtual, así como cursos de formación docente.

Ingresa al Campus Virtual.